Seminuevos Lexus Madrid

LEXUS UX SE ACTUALIZA

13 marzo 2024

Lexus relanzó el compacto urbano UX 300e el año pasado, manteniendo prácticamente sin cambios el diseño pero mejorando la autonomía. En esta ocasión, la marca japonesa ha realizado una actualización significativa. En cuanto al diseño exterior, la novedad destacada es la introducción del nuevo color exterior Copper Petra. Sin embargo, la verdadera importancia de la actualización se encuentra en el interior, donde Lexus ha apostado por una nueva textura y acabado para las molduras del habitáculo, mejorando así la experiencia en el interior del vehículo.

Además, el fabricante asiático ha mejorado el confort del usuario con nuevos cuadros de instrumentos. En lugar del cuadro analógico-digital de la versión anterior, ahora se incorporarán dos cuadros digitales. Opcionalmente, estos podrán ser de mayor tamaño, llegando hasta las 12,3 pulgadas. La pantalla de serie, que anteriormente era de 7 pulgadas, ha sido actualizada y ahora será de ocho pulgadas, mejorando así la información proporcionada al conductor.

NUEVOS ACABADOS, NUEVA NOMENCLATURA

Asimismo, la oferta de acabados del modelo experimenta un cambio de nombre. La nueva nomenclatura será e-UX, e-UX+, e-Relax y e-Relax+. En cuanto a los sistemas de seguridad, el modelo 300e incorpora la última generación de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) con el Lexus Safety System +, presentando importantes novedades como el Proactive Driving Assists (PDA).

El volante ha sido actualizado con la integración del sistema de reconocimiento facial Driver Monitor. Además, incorpora luces de emergencia intermitentes posteriores automáticas que se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás. También cuenta con el Safe Exit Assists, una asistencia de salida segura que ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás.

MÁS AUTONOMÍA

El modelo ahora está equipado con una batería que ha aumentado su capacidad de 54,3 kWh a 72,8 kWh, con un incremento de peso de solo 15 kg. Este aumento ha resultado en una significativa mejora en la autonomía, específicamente un 40% más (100 km). En comparación con los aproximadamente 310 km de autonomía que ofrecía el anterior UX 300e, la autonomía actual se eleva a unos 450 km.

Además, el tiempo de carga en corriente continua del 0 al 80% se ha reducido de 80 minutos a una hora. La propulsión del vehículo de ‘cero emisiones‘ se compone únicamente de un motor que impulsa las ruedas delanteras del vehículo, generando una potencia de 204 caballos.

 

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).