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La gama del Lexus LC estrena nueva edición especial con un interior de lujo y un motor de casi 500 CV

08 mayo 2023

Limited edition

La despedida del exquisito Lexus LC está más cerca que nunca. La firma nipona ha anunciado una edición especial destinada a Europa que destila deportividad y elegancia a partes iguales. El exclusivo Lexus LC Ultimate Edition promete a sus propietarios un nivel de lujo soberbio combinado con las grandes prestaciones de su motor V8 de 5.0 litros.

El adiós a uno de los deportivos más selectos del mercado se acerca. La firma nipona no ha confirmado todavía este extremo, pero el nombre de la edición especial que propone para el continente europeo mira mucho en esta dirección. El Lexus LC Ultimate Edition prepara la despedida de un modelo que ha resistido a capa y espada las vicisitudes de los deportivos alemanes.

Lexus también ha olvidado señalar el número de unidades limitadas de esta edición del LC Ultimate Edition, pues en su interior cuenta con una placa con la numeración de la unidad fabricada, pero se desconoce el número concreto, por lo que se estima que se anunciará, junto con los precios, cuando entre en producción el próximo mes de septiembre. Disponible tanto en el LC Coupé como en el LC Cabrio, por fuera se ofrece vestido en «Blanco Hakugin» con un acabado mate y un aspecto nacarado similar al de la porcelana japonesa.

Los Ultimate Edition del LC Coupé y LC Convertible se distinguen también por presentar detalles en negro brillante en la parrilla del radiador, los bordes de los faros delanteros y pilotos traseros, las carcasas de los espejos retrovisores, el borde de la capota y el inserto del paragolpes trasero que aloja los embellecedores de escape. La influencia del LFA se hace notar en la parte delantera, con dos aletines de tipo «canard» en los extremos del paragolpes que pasan desapercibidos al estar pintados de color blanco.

Este detalle especial no es solamente decorativo, sino también funcionalmente aerodinámico, encargándose de reducir la elevación del eje delantero desviando el aire a través de los laterales de la carrocería. El LC Coupé Ultimate Edition también cuenta con un spoiler trasero específico. Por dentro, ambos modelos comparten atmósfera, con un revestimiento integral de cuero negro azulado, contrastando con una placa de aluminio con el número de la unidad fabricada junto al cambio automático. Los umbrales de las puertas también disponen del correspondiente embellecedor con la inscripción «Limited Edition».

Los Lexus LC Ultimate Edition se ofrecen con el potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros, que arroja una potencia máxima de 477 CV y que traslada al asfalto a través de un cambio automático de diez velocidades y de las ruedas del eje trasero. Lexus ha impreso un carácter más deportivo en la transmisión de las prestaciones, una respuesta mejorada del acelerador, un sonido más fino y deportivo y un diferencial trasero que también ha sido ajustado.

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).